COOLHUNTING SOBRE COMUNICACIÓN DIGITAL
eduardomunilla.com | Coolhunting sobre Transformación digital

Bancos viejos para gente Joven

Bancos viejos para gente Joven

Las entidades Financieras son conscientes que se deben poner “las pilas” para captar a los mas jóvenes. Esta semana hemos sido testigo del lanzamiento por parte del Banco Santander de la campaña Generación ON.

Para muchas compañías del sector este tipo de consumidor es visto como algo marginal debido entre otros casos a los bajos ingresos que puede generar y al escaso uso de servicios financieros.

Lo cierto es que este segmento debe ser “el banco de pruebas” para entender el futuro de la banca.

Atrás quedan aquellos tiempos cuando todo iba bien, entraba la gente a las oficinas, los comerciales les aconsejaban e influían para que compraran el producto en campaña que hacia que las cuentas de resultados saliesen.

Ahora todo esta cambiando en el mundo globalizado en el que vivimos, los clientes del futuro, las nuevas generaciones (Y o Z) son grupos de jóvenes diversos, multiculturales, digitales que entienden la vida de otra forma. (Desde la relación en pareja, el empleo, la educación, la familia…)

Los bancos tradicionales comprendían muy bien el camino que adoptaba una persona desde que era adolescente hasta que se jubilaba. Sabia lo que tocaba en cada momento, (hipotecas, seguros, prestamos, tarjetas, planes de pensiones, etc..) que canal o soporte era el mas eficiente (televisión, radio, prensa, carteleria, octavilla, mailing…)

En estos momentos las entidades deben reflexionar y escuchar lo que pasa en las calles. Un gran recurso es internet. Allí deben comenzar a interpretar los nuevos episodios de este nuevo segmento.

Por otra parte es un momento apasionante, ya que este colectivo da la oportunidad de comenzar a “coquetear” con la innovación y preparar a la compañía para el futuro.

Cada banco debería comenzar a tener unidades especificas orientadas a esta tipología de cliente. No es un gasto, es una inversión de futuro.

Otro día contare la forma que considero mas adecuada para abordar a la “nueva tribu”.

Like this Article? Share it!

Leave A Response