COOLHUNTING SOBRE COMUNICACIÓN DIGITAL
eduardomunilla.com | Coolhunting sobre Transformación digital

Google es Alphabet

Eduardo Munilla 17 enero, 2016 Blog No hay comentarios en Google es Alphabet
Google es Alphabet

A mediados de los años noventa dos estudiantes de la Universidad de Stanford gestan un proyecto que con el tiempo se convertirá en uno de los grandes hitos de Internet. Sergey Brin y Larry Page son los padres de Google. Su objetivo primigenio era conseguir información relevante a partir de datos. Su gran logro, desarrollar más de 150 empresas entorno a él y miles de millones de usuarios en todo el planeta.

Google ha superado todas las fronteras posibles convirtiéndose en una empresa global, una de las más innovadoras del mundo ya que se ha adentrado en sectores tan diversos y dispares como la biotecnología, los productos del hogar etc. Personalmente considero que es una de las compañías más punteras y en algún momento llegué a creer que estaba a punto de tocar techo. Nada más lejos de la realidad. A mediados de agosto nos volvió a sorprender presentando innovadores cambios en materia organizativa. Su pretensión, seguir siendo una compañía fresca y ágil.

El resultado de esta nueva estructura dividirá al gigante de Mountain View en compañías más pequeñas y ligeras. Con ello diversificará sus ingresos. Por un lado las empresas que tienen unos resultados consolidados y por otro, las nuevas ideas emergentes.

A finales del año 2015, Google será Alphabet y bajo su paraguas estarán siete compañías: Google, Nest, Calisco, Fiber, Xlan, Venture y Lab.

La raíz de todo el entramado será Google dando soporte económico para asegurar que el proyecto sea duradero. Esta nueva arquitectura empresarial permitirá dar más transparencia a los inversores, que verán el rendimiento y retorno de cada nueva unidad de negocio. Desde el punto de vista orgánico, el resultado será la fluidez de ideas.

Con esta jugada magistral Google se adapta a los nuevos tiempos. Arranca así la segunda parte de la historia del gigante de Silicon Valley.

Like this Article? Share it!

Leave A Response