COOLHUNTING SOBRE COMUNICACIÓN DIGITAL
eduardomunilla.com | Coolhunting sobre Transformación digital

La Tele de mis sueños.

Eduardo Munilla 20 noviembre, 2013 Blog No hay comentarios en La Tele de mis sueños.
La Tele de mis sueños.

Después de un mes intenso para el panorama audiovisual en España, debido al cierre de una de sus televisiones autonómicas (CANAL 9) comienzo a desarrollar el proyecto fin de Master en Marketing Digital impartido en la escuela de economía Digital ICEMD / ESIC (España)

El proyecto a desarrollar es la creación de un Canal de Televisión Digital de proximidad o local. Te preguntarás ¿Por qué televisión de proximidad? La decisión es consecuencia de mi trayectoria profesional siempre ligada a la comunicación y el marketing en entornos locales.

En este trabajo plasmaré todo el conocimiento adquirido en el Máster: Publicidad DigitalCoolhuntingSocial mediaE-commerceMobile Marketing, Gestión de proyectos digitales y una larga lista de tendencias que imperan en la nueva economía digital.

El título del proyecto es “La Tele de mis sueños”. Este nombre surge por mi pasión por la tele y por como me gustaría que fuese  ese medio creado y dirigido por mi.

La forma de presentar el proyecto será a través de la plataforma de blog de ESIC/ICEMD. Cada semana publicaré un post, locutaré un podcast y realizaré un dibujo muy visual sobre como construir una tele. La temática será variada: estudios de mercado e investigación, modelos de negocio en televisión, tendencias, nuevas plataformas, etc. Esos contenidos los adaptare para este blog: eduardomunilla.com

Orientaré mis esfuerzos a pensar en un nuevo modelo de televisión de proximidad. Para poder comprender la transformación del entorno audiovisual local hay que detenerse en lo que hacen los grandes a nivel nacional e internacional. Completaré este estudio comparando con otros medios: radio, prensa…También intercalaré el trabajo con posts que cuenten de forma mas específica otras disciplinas y temáticas que pueden converger en mi proyecto: Redes Sociales, Liderazgo, etc..

Añadir que con este blog pretendo romper el mito de que local es sinónimo de poca calidad o porque no decirlo, “cutre”. Considero que en estos momentos, gracias a la irrupción de internet y la gran oferta de profesionales del sector audiovisual y digital en general, se puede comenzar una nueva etapa en lo que respecta a los medios de comunicación locales.

La transformación digital (Prisa) o cambio de piel (El Mundo) que están desarrollando los grandes de la comunicación llegará a los medios locales. No se trata de eliminar lo cercano o próximo, sino de innovar e iniciar la ruta del cambio en los medios locales.

Un indicador de que estos medios locales pueden ser una buena inversión son las noticias que llegan del otro lado del Atlántico. Warren Buffett, ha adquirido la mayoría de los periódicos locales del grupo Media General por 111 millones de euros en efectivo, con lo que aumenta significativamente sus propiedades en la prensa escrita en Estados Unidos.

“En pueblos y ciudades donde hay un fuerte sentimiento de pertenencia a la comunidad no hay una institución más importante que la prensa local” El tercer hombre más rico del mundo según la revista Forbes adquiere así un total de 63 periódicos impresos, tanto diarios como semanales, repartidos por estados del sureste de Estados Unidos como Virginia, Alabama o Carolina, así como sus respectivas páginas de internet y aplicaciones móviles.

Sin duda alguna, noticias como esta hacen que esté mas convencido de que se puede comenzar un viaje a la inversa de lo que hacen los grandes: De Local a Global. ¿Quien sabe si a mitad de camino nos encontraremos?

Like this Article? Share it!

Leave A Response