COOLHUNTING SOBRE COMUNICACIÓN DIGITAL
eduardomunilla.com | Coolhunting sobre Transformación digital

Las razones de Florentino Pérez para lanzar Real Madrid TV en abierto.

Las razones de Florentino Pérez para lanzar Real Madrid TV en abierto.

Leía hace unos días en el confidencial digital que Florentino Pérez había cerrado un acuerdo con Intereconomia TV por la compra de el 25% de NET TV por 20 millones de euros.

El mandatario del club blanco ha demostrado ser un experto en marketing estratégico. El pagar grandes cantidades por todo lo que tenga que ver con el Madrid, los mejores futbolistas del mundo, ahora un canal de Tv, su maxima es ganar siempre mucho mas de lo invertido y expandir a la vez todas las líneas de la marca “blanca”.

El presidente del Real Madrid quiere seguir proyectando la imagen de su organización. Después de trece años al frente del equipo “merengue” quiere impulsar su televisión corporativa en abierto, considera que la marca Real Madrid genera el suficiente contenido como para captar la atención de los televidentes.

¿Cuales serán las razones de florentino para lanzar Real Madrid TV en abierto?

La principal seria la oportunidad de hacerse con un canal a precio asequible, ya que su vendedor Intereconomia necesita liquidez.

Al margen de la compra en términos económicos esta adquisición le puede reportar otros beneficios:

  1. Tener un altavoz para combatir a la prensa deportiva ‘díscola’ con el club merengue.  (según PRnoticias ya hay algunas previsiones de audiencias que hablan de que se superaría largamente el 1% de share con facilidad.)
  2. Fortalecerá todavía mas su identidad corporativa.
  3. Le ayudara a seguir fidelizando y captar nuevos socios en la geografía nacional.
  4. Le ayudara a lanzar nuevos productos y a darlos a conocer, local o globalmente (smartphones, juegos y aplicaciones).
  5. Le servirá para vender mas a través de su tienda on line.
  6. Le ayudara a humanizar mas la imagen de la institución y de sus jugadores.
  7. Le ofrecerá nuevas opciones para que sus patrocinadores (Adidas, Emiratos Arabes, BBVA) puedan anunciarse.
  8. Le servira como medio para influir en otros sectores (El fútbol mueve masas)

Este canal aunque forme parte del espectro audiovisual español muy pronto el contenido generado comenzara a exportarse a medio mundo.

Pero como dice @DanielGjabonero en el confidencial.com, “para que el real Madrid TV tenga sentido en abierto, el club blanco debería invertir mucho mas en producción propia ya que actualmente los programas que cuenta se repiten durante todo el día”.

Según la revista Forbes el Madrid es el club mas valioso del mundo. (3.200 millones de dólares)  Según esta publicación el equipo español tiene un amplio margen de crecimiento en el extranjero, de donde le procede el 65% de sus ingresos por marketing.

Tendremos que esperar hasta el mes de enero para conocer cual será la estrategia de Florentino Pérez para competir con la cadenas nacionales.

 

 

Like this Article? Share it!

Leave A Response